© 2019 eSOL By:                  México

  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest Social Icon
CONTACTO
Please reload

Posts Recientes

The 35 Gamification Mechanics Toolkit - Recursos para diseño de proyectos de gamificación -

February 20, 2018

1/10
Please reload

Posts Destacados

Gamification para mejorar nuestro mundo

En esta interesante charla de TEDxLausanne, Yu-kai Chou explica algunos de los más importantes elementos que debe tener una buena gamificación. Incorporar puntos, placas y tableros de posición a cualquier actividad no la hace necesariamente interesante.

 

El juego es una actividad muy poderosa, aplicar elementos, diseños, narrativas de juego a nuestras actividades diarias, podría ayudar a mejorar el mundo. El juego es una actividad divertida no por los puntos sino por los desafíos, la creatividad, la relación social que se logra.

 

Estadísticas demuestran que el jugador promedio tiene 35 años de edad, el 68% de los jugadores son mayores de 18 años, de los cuales el 47% son mujeres. Esto demuestra que el juego es para todas las edades y géneros.

 

En su Octalysis framework Yu-kai Chou presenta los 8 principales motores que hacen que la gente realice actividades, las principales motivaciones tanto intrínsecas como extrínsecas, las cuales las presenta categorizadas en:

 

1. Sentido épico

2. Logro

3. Empoderamiento

4. Propiedad

5. Influencia social

6. Escasez

7. Imprevisibilidad

8. Pérdida

 

Un equilibrio adecuado de estos motores y sus motivaciones logra crear un buen entorno de gamificación que genere enganche y diversión.

 

Recomendada charla para ir adentrándose en el apasionante mundo de la gamificación.

 

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter